viernes, julio 01, 2005

Aquella Epoca... Esos Recuerdos... [5]

Era 1987 y yo estaba en 3er ano de bachillerato (éramos la ultima promoción del viejo sistema ya que la siguiente venia con el nuevo) los últimos en ver Puericultura, claro esa la íbamos a ver en 4to año de ciencias (que por cierto la profesora de puericultura era un amor). Esa época no tenia ni las mas remotas sospechas de ser lo que es ahora, Internet y computadoras por todas partes pero recuerdo que ese año me hice amigo de Gabriela que por ser ambos gorditos hicimos empatia y de inmediato una bonita amistad.

Su papa que trabajaba en PDVSA (Petroleos de Venezuela) fue uno de los primeros en recibir crédito de computadora cuando PDVSA los comenzó a dar y le regalo una 8088 (recuerdo que la marca era Blue chip) con un inmenso disco duro de 10mb y su microscópica unidad de 5 1/4, el monitor era CGA toda una novedad para aquella época donde nadie tenia acceso a esas cosas y menos a computadoras con monitores a color. En ella hacíamos todos los trabajos del liceo, recuerdo que usaba un procesador de palabras bastante sencillo nada que ver ni con el todo poderoso Wordstar o el novato pero recién estrenado WordPerfect (que me parecía súper complicado de usar), todo esto lo impriamos en una impresora de matriz de punto que también era lo ultimo en tecnología jejeje.

Estos recuerdo me vinieron a la mente porque escuche un disco de Fleetwood Mac de ese año: Tango in the Night, creo que es disco mas representativo de ellos a pesar de que ya para esa época tenían casi 20 años haciendo música, pero para mi es el preferido, el que mas me gusta y como muchos tengo memoria musical al escuchar las canciones de ese disco es recordar esa época, sobre todo de que empecé a hacer amigos y a pesar de que no era uno de los chamos mas populares del liceo puedo jactarme de que tuve amigos sinceros y excelentes personas, algo muy distinto que puedo decir de otros que estudiaban conmigo... ya saben... los populares, los mas sabrosos y sabiondos.

Saben que? como es de irónica la vida que yo tampoco era el mejor promedio de la clase pero que arrecho es recordar que mis amigos y yo casi que no nos graduábamos (Gabriela no pudo por cierto y me odio por eso jejeje) y te das cuenta 15 años después de los "Recuentos Dramáticos" que hago con Gabriela y Joanna sobre la vida de todas las personas que convivieron con nosotros esos anos y te das cuenta que los que éramos alumnos de 10 (la calificación máxima es o era en Venezuela de 20) que nos perfilaban como "fracasados" fue al contrario, muchos de ellos no se graduaron en la universidad, otros casi que 8-10 años después, otras se casaron o se embarazaron y llenaron de hijos, me entere por allí que una de ellas que era brillante en matemáticas y se perfilaba como una gran profesional, nunca termino los estudios superiores y se metió a vivir con un chofer de autobús que la golpeaba constantemente... que triste no? pero como le cambia la vida y el destino a la gente, sobre todo como se sobre estima a algunos y se subestiman a otros... el único trauma que puedo tener de esa época es que los profesores nunca ayudaban a los menos aventajados, todo era para "los populares" los que usaban ropa de marca y eran los divertidos, pero no digo estas cosas porque sienta que yo no fui popular (y ni me interesaba) sino porque el deber de un profesor es ayudar a los que tienen fallas.

En fin, esta época y los aprendizajes de la misma son una lección de vida de como se espera mas de unos y de otros se cree su destino esta marcado y no... Gabriela tiene 2 títulos universitarios, es experta en computación y hardware, es excelente diseñadora grafica... Joanna tiene 2 títulos universitarios también y yo (no tengo 2 títulos) pero me siento afortunado por lo que hago y lo que soy... que tiempos aquellos...!

2 comentarios:

maria caraota dijo...

que nota que recuerdes a tus panas con cariño asi sea lo que sea :D No me acuerdo quien me hizo un ejercicio mental hace mucho mucho tiempo... Donde te vez en 15 años haciendo que? y hemos cambiado tanto... beshos!!!

Anónimo dijo...

Mijo te pelastes mi ultramega gigante disco duro de mi 8086 era de 20 megas!!!! la computadora tenia 640k de memoria (para los no entendidos MENOS DE 1 MEGA DE RAM) el floppy de 5 1/4" ERA DE BAJA DENSIDAD y lo mas increible TODAVIA FUNCIONA!!! ESTA VIVO!!! yo lo uso como recetario de cocina en el VW3 (volts writter o algo asi) que es la aplicacion de la que no te acordastes que era mas vieja que el wordsar y el word perfect... que no eras popular??? ERAS EL AMO Y SEñOR DE LOS TRABAJOS DE DIBUJO TECNICO, TE PAGABAMOS PARA QUE NOS HICIERAS LOS PLANOS Y LAS MAQUETAS!!! ajajajjaja y de paso a TI TE AYUDO EL PROFESOR DE MATEMATICAS Y EL DE FISICA Y A MI NO!!! pero no importa, como dijistes las y los cerebritos se quedaron en stand by y los que fuimos a reparacion y nos graduamos en octubre tenemos 2 o mas titulos universitarios...