lunes, julio 04, 2005

Aquella Epoca... Esos Recuerdos... [6]


Foto de Maria Vidal para su primera produccion discografica.
Puesto desde FlickrJairoB.

Aun recuerdo esos comerciales de promoción de discos que hacían RCTV y Venevision en los 80s, sobre todo cuando querían crear una campaña de expectativa para lanzar un nuevo cantante. No se me olvida uno en especial y que se convirtió en una de mis artistas favoritos, lamentablemente ella es casi desconocida para muchos pero este post va en homenaje a Maria Vidal quien muchos antes de los “cross-over latinos” ya ella tenia rato en el ambiente musical en Estados Unidos.



Ella casi esta inexistente en la Internet y fue casi un esfuerzo de varios días recopilar información sobre lo poco que hay de ella, lo que si se es que ella es que nació en Miami de una familia latina, no pude conseguir información sobre su familia o vida personal pero me contaron por allí que su padre trabajaba en una empresa petrolera y durante algún tiempo vivieron en algún país de Asia y en ese lugar habían muchas tormentas y debían amarrar los muebles y artefactos con cadenas para que el viento no se los llevara.



Maria Vidal a pesar de tener una extensa carrera música desde los inicios de los 70s en el grupo Rouge de la mano del famoso productor/compositor Desmond Child (quien es de origen cubano) se hizo famoso por el trabajo que hizo con artista tan grandes como Bon Jovi, Cher, Alice Cooper y muchos otros. Durante muchos años formó parte de esta agrupación y lamentablemente nunca fue reconocida su carrera musical mientras que la de Desmond Child si.



En 1984 forma parte de la banda sonora de la película “Body Rock” protagonizada por Lorenzo Lamas cantando ella su canción principal del mismo nombre, para ella es su canción más conocida pero la película fue un completo fracaso.



Llega 1987 y Maria Vidal se lanza de manera definitiva como solista con su única producción discográfica del cual extraemos una de las canciones mas representativas del disco: “Do me right”, con la cual se dio a conocer aquí en Venezuela y en un programa de variedades (que no recuerdo su nombre pero era conducido por Gustavo Pierralt). Durante la presentación que hizo ella entro a cantar su primera canción descalza, de la manera en que ella lo hacia algunas veces y en su segunda entrada al escenario Gustavo Pierralt que no podía ser mas idiota (y haciendo sentir a los venezolanos como los propios indios incultos) le dice: Ahora si entras con zapatos? y ella de la manera mas humilde simplemente le enseña sus pies y le responde que si.



En esta foto que encontre en internet sale en una fiesta - reencuentro con los integrantes de The Rouge (ella de lentes y Desmond Child a la derecha). Luego de esto prácticamente desapareció y no se ha sabido mas nada de ella, quien sabe que es de su vida ahorita pero yo siempre la recuerdo por tener una voz excepcional y unas canciones hermosas.



Como siempre, les dejo 2 canciones para que la conozcan y para los que la conocen recuerden esa epoca.

Maria Vidal - Body Rock

Maria Vidal - Do me Right

1 comentario:

Juan dijo...

q loco, es acancion yo la llegue a oir cuando aun era chamo (do me right)y se me quedó grabada en el subconsciente, hace algunos años cuando tuve internet me puse a buscar la cancion (de la cual solo sabia el titulo)y me fue superdificil conseguirla, je s bueno saber un poco mas de esa voz q marcó momentos de mi vida
salu2